Tras conocerse el resultado de las PASO, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó que las primarias arrojaron "un nuevo escenario de la política argentina con un electorado dividido en tercios" y convocó a construir una nueva mayoría de cara a las elecciones generales de octubre.
En su discurso en la sede electoral de Unión por la Patria, donde estuvo acompañado por Axel Kicillof, Agustín Rossi, Juan Grabois, Leandro Santoro, Eduardo "Wado" de Pedro, Máximo Kirchner, Juliana Di Tullio, Cecilia Moreau, entre otros integrantes de la coalición, Massa agradeció a todos los que hicieron posible que se pueda desarrollar una nueva elección en la Argentina y manifestó que "la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas".
Acto seguido indicó que a partir de este lunes "empiezan en Argentina semanas trascendentes" donde comienza a discutirse "qué país vamos a construir los próximos años".
"Hoy empieza una elección que esta noche tuvo el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo y el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen gobierne quien gobierne", expresó el candidato.
Luego sostuvo que ante a los resultados electorales la coalición de gobierno debe animarse a "convocar a la construcción de una nueva mayoría" como hizo Néstor Kirchner cuando convocó a radicales y sectores para sumarlos al Frente para la Victoria.
"Debemos convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición sino de unidad nacional convocando a aquellos que entiendan que debemos resolver el problema con el fondo, resolver las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental", puntualizó.
"Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en Argentina", completó Massa.