Tras quedar segundo en las elecciones presidenciales e ingresar en el balotaje, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, abandonó por completo su postura "anti casta", y nuevamente convocó a Patricia Bullrich a la que, públicamente, le ofreció un Ministerio.
"Tábula rasa es tábula rasa", se justificó el libertario durante una entrevista con Jonatan Viale en LN+. Cuando el periodista le preguntó si le ofrecerá el Ministerio de Seguridad, sentenció: "Encantado de la vida. Porque cuando estuvo en la función, lo hizo bien, nunca la cuestioné".
Además, Milei reveló contactos con Mauricio Macri. "Venimos teniendo charlas regularmente, y estamos pensando esta situación y entendemos el riesgo que significa el kirchnerismo y alguien hábil y siniestro como Massa", argumentó.
Los guiños de Javier Milei a Patricia Bullirch
Tras quedar segundo en las elecciones generales con el 29% de los votos, Javier Milei comenzó a tender puentes de cara al balotaje del 19 de noviembre e invitó a sumarse a Patricia Bullrich y a los dirigentes de Izquierda.
La campaña electoral de candidato de ultraderecha se basó en maltratar e insultar a todo el arco político, a Juntos por el Cambio los trató de casta, sucios y tramposos que hacían campaña sucia en su contra, y a Patricia Bullrich la trató de "montonera asesina que ponía bombas en jardines de infantes", algo por lo que hay una causa penal en curso. En tanto, a los dirigentes de izquierda, y no tan de izquierda, los trató en reiteradas ocasiones de "zurdos de mierda", y a los radicales les dedico otra serie de epítetos y no perdonó ni a Yrigoyen ni a Alfonsín.
"Eventualmente, después de una discusión profunda, ¿la incorporarías a Patricia Bullrich?", le consultó Luis Majul, a lo que el libertario respondió: "Si Bullrich quiere sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Si ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, no tenemos problema".