Sección: Elecciones

País

San Luis, diez municipios de Chaco y Arroyito, en Córdoba, también renovarán autoridades

La ciudad de San Luis, diez municipios de Chaco (en el que se destaca Resistencia) y la localidad cordobesa de Arroyito celebrarán elecciones para renovar a sus autoridades.

San Luis, diez municipios de Chaco y Arroyito, en Córdoba, también renovarán autoridades

Además de Salta, donde se elegirá un nuevo gobernador para reemplazar a Juan Manuel Urtubey tras 12 años de mandato, habrá 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia.

En la ciudad de San Luis, están habilitados para sufragar 184.655 ciudadanos y será la cuarta vez en el año que los puntanos concurrirán a elecciones.

El Frente Justicialista de Todos lleva como candidato al ministro de Turismo y Parques provincial, Sergio Tamayo, y cuenta con el respaldo de del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Enrique Picco, enrolado en el radicalismo alfonsinista, es el candidato que representa al oficialismo municipal, y enfocó su campaña en resaltar los logros del actual intendente, Enrique Ponce.

Por otro lado, el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa, que nuclea a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, cuenta con el respaldo del senador nacional de Cambiemos Claudio Poggi.

Los demás candidatos que completan la oferta electoral son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas que se presentan para elegir a ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante capitalino.

En Chaco, habrá elecciones para votar intendente y concejales en los municipios de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Makallé, Gancedo y Samuhú.

La expectativa estará puesta en Resistencia, donde el intendente es el gobernador peronista electo, Jorge Capitanich.

También en Presidencia Roque Sáenz Peña, que es la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, donde el último intendente peronista gobernó entre 1989 y 1991, y alianzas encabezadas por la Unión Cívica Radical gobiernan desde 1999. El actual jefe comunal es el diputado nacional electo Gerardo Cipolini.

La ciudad cordobesa de Arroyito, en tanto, elegirá autoridades municipales con la participación de cinco listas de candidatos que aspiran a suceder al intendente radical Mauricio Cravero, quien cumple su segundo mandato al frente de la localidad del este de la provincia.

El oficialismo municipal promueve la candidatura del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, y su principal adversario es el también radical y ex intendente, entre 2003 y 2011, Gustavo Benedetti.

Fuente: Télam