Ante la incertidumbre de la ciudadanía salteña en ir a votar, el gobernador Gustavo Sáenz, en diálogo con Informate Salta, pidió a la gente que cumpla su deber como ciudadano ya que es la única herrmienta de camibar la realidad de los salteños: “La única forma de cambiar las realidades y cambiar las cosas es emitiendo el voto, es la herramienta fundamental que tienen los argentinos y los salteños, deben saber que van a elegir a sus gobernantes, y quienes son los que lo representan”.
Por otro lado, dijo que no recibió ninguna denuncia, hasta el momento, y que los comicios se están llevando con "absoluta tranquilidad". “Hasta este momento muy bien, no he tenido reclamo de ningún tipo, espero que continúe así esta jornada cívica para todos los salteños y que podamos terminar esta fiesta cívica de la democracia como corresponde” expresó.
También hizo referencia a la polémica de poder votar con fiebre y mostró su desacuerdo con la decisión pero remarcó que es una medida tomada por la justicia electoral.