Hace unas semanas, casi todos los intendentes de la provincia, alineados a la gestión de Gustavo Sáenz, se reunieron para brindar su "apoyo al proyecto" y de esta manera avalar la candidatura de Sáenz para la relección.
Casi todos, no fueron todos. Quién no asistió fue Bettina Romero. Esto sorprendió a varios, quienes ante la ausencia comenzaron a indagar sobre lo ocurrido.
Se rumorea que la actual intendenta de Salta Capital no estaría conforme con reditar el frente electoral del 2019, y por ello, junto a su gente, podrían salir por separados en las próximas elecciones.
Dado este contexto, el gobernador Gustavo Sáenz visitó el programa Agenda Abierta y fue consultado sobre lo ocurrido. Lo primero en señalar Sáenz es que no habló con Bettina Romero, y que seguramente lo hará en las próximas semanas porque tienen en conjunto varios temas que resolver.
Por otro lado, sobre el ámbito político dijo: "Uno debe estar dentro de un proyecto político convencido y no por intereses, y si la intendenta se siente más comoda dentro de otro sector debe hacerlo".
Estas declaraciones muestran un distanciamiento, y la real oportunidad a que Romero vaya por otro sector. Claro está, Bettina es vista con muy buenos ojos por otros sectores.