Cómo se lo esperaban, la relación entre el salteño Juan Manuel Urtubey y el economista, Roberto Lavagna, no siempre fue color rosa. Antes de lanzar “Consenso Federal 2030” existían serias diferencias, e incluso críticas, pero que obviamente, desaparecieron de un momento a otro. Acá te contamos todas ellas
Rosca política
“La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política”. De esta manera el gobernador de Salta respondía a Lavagna el 10 de abril pasado. En aquel momento Lavagna pedía ser designado candidato a presidente a través de un consenso de sectores peronistas no K y del socialismo más algunos radicales.
Falta de diálogo político
“Lavagna no tiene voluntad de participar en las primarias. Lamento que no haya voluntad de diálogo". El 8 de junio, hace solo una semana, Urtubey señalaba que no existía posibilidad de un acuerdo con Lavagna porque él no tenía voluntad de diálogo. Días después se juntaron.
Nunca fue parte de Alternativa Federal
El 6 de junio Urtubey aseguró: “Lavagna nunca fue parte de nuestro espacio”, resaltó que tuvo un ida y vuelta pero eligió ir por afuera.
Tiene una mirada antigua de la política
El 5 de junio el hasta entonces precandidato presidencial de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey dijo que Roberto Lavagna "le hizo daño" al espacio y señaló que el ex ministro de Economía "tiene una mirada antigua de la política".