El fin de semana se elige en Salta a los candidatos que seguirán en carrera en las elecciones provinciales generales. Como ya se lo implementó hace unos años, será mediante el voto electrónico, por lo que advierten que el inicio de los comicios podría tardar en empezar.
Solicitan a las autoridades de mesa, veedores y técnicos informáticos presentarse en las escuelas a las 7:30 este domingo.
El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, fue quien advirtió en FM Aries sobre los 12 a 15 minutos que tardarán las máquinas para arrancar.
Se busca que a las 8, horario en que deben abrirse las mesas, las máquinas ya estén listas para que los electores puedan votar sin inconvenientes, para esto piden que los encargados de dichas aparatos, lleguen media hora antes a las escuelas.
Esta semana se inició el proceso de despliegue y distribución de las urnas electrónicas desde la Capital salteña a todos los establecimientos educativos afectados a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.