El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, remarcó la complejidad que tendrá el escrutinio tanto en la Ciudad como en Provincia de Buenos Aires y subrayó que "va a haber que aguardar un poco más para tener datos que puedan mostrar una proyección nacional" en las PASO de este domingo.
El director nacional Electoral, Marcos Schiavi, había declarado que los resultados podrían estar disponibles a las 22 horas.
Según el Código Nacional Electoral, los datos oficiales pueden ser difundidos a las tres horas después del cierre de las elecciones, es decir, a partir de las 21. Además, el funcionario judicial aclaró en declaraciones radiales que la realización y publicación del escrutinio "no está a cargo de la Justicia Electoral: es un recuento provisional, sólo informativo, sin validez jurídica, que hace la Dirección Nacional Electoral".
"Van a esperar a tener un mínimo de datos cargados de todos los distritos" antes de difundir los resultados, advirtió Schimmel.
No obstante, desde la Cámara Electoral, no confirmaron un horario estipulado para los resultados. La frase “va a demorar” suena cada vez más fuerte.