¿Milei será un fenómeno de larga duración, o su efervescencia comenzó a bajar? Esa es la principal pregunta que surge al analizar el panorama político pensando en las elecciones generales presidenciales que tendrán lugar en octubre.
Sobre esta duda, y otras inquietudes, quién tomó la palabra fue la licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Shagira Cortéz, quién manifestó que a su entender el fenómeno Milei está comenzando a mostrar señales de debilitamiento.
Según explicó, el líder de La Libertad Avanza basa su campaña en la bronca existente en la comunidad, e intenta desde ese lugar, a través de discursos demagógicos, representar a un grupo de la sociedad. Sin embargo, Cortéz aclaró que mantener una campaña donde el único recurso es la bronca es muy cansador, y que no puede perdurar por mucho tiempo.
“La bronca no es eterna, y además es costosa. El discurso de Milei está desgastado” aseguró, y para graficar su afirmación señaló que en las últimas semanas, tanto el candidato a presidente, como sus asesores y allegados, tuvieron que “bajar un cambio” en sus propuestas y explicar que todo lo que plantean realizar no sería inmediato, sino en un plan a 30 años.
“Se está pinchando el globo, y esto se nota” finalizó