El candidato a intendente de la ciudad de Salta, Marcos Urtubey, dialogó con Salta Comparativa y se refirió a la contienda electoral que tendrá lugar el 14 de mayo en la provincia.
Si bien se mostró confiado por los resultados que espera, dijo que lo importante es que desde su espacio se busca un cambio total para la ciudad de Salta, donde se priorice satisfacer las necesidades de los vecinos y terminar con “el curro de las contrataciones” como ocurre con el contrato que tiene la Municipalidad con Agrotécnica Fueguina.
Consultado sobre el armado de su espacio, y los nombres que podrían formar parte de su equipo, Urtubey dijo que está dispuesto a tener un grupo muy plural de voces, y agregó: “Invitaría a Bettina Romero a formar parte de mi gabinete”.
Según explicó, su deseo es encontrar todas las voces políticas para poder realizar una construcción positiva que de respuesta a los requerimientos de la sociedad. A modo de ejemplo agregó que también invitaría a miembros de la Política Obrera que pueden agregar otra impronta a su gobierno.
Las encuestas lo ubican peleando el segundo puesto con Bettina Romero
Si bien se mostró reacio al trabajo de muchas encuestadoras que operan en la ciudad, Urtubey señaló que tuvo acceso a mediciones encargados por el romerismo, y de acuerdo a ellos, estaría a muy pocos puntos de Bettina Romero en la disputa por el segundo lugar.