Gerardo Morales lanzó este miércoles su candidatura a presidente y competirá en las elecciones primarias dentro del espacio de Juntos por el Cambio. El jefe del radicalismo a nivel nacional realizó un acto en el Gran Rex con la presencia de importantes figuras de su espacio, pero con algunas ausencias.
El acto fue convocado para las 17, pero Morales tomó la palabra pasadas las 19, frente a una gran multitud de militantes del radicalismo que colmaron las gradas del teatro de Avenida Corrientes. “Volveremos a ser gobierno como en el 83″, gritaban los convencionales antes de la presentación.
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, un espacio político atravesado actualmente por cruces y desconfianza interna, fue el único orador y en su discurso prometió “mandar a Cristina (Kirchner) a su casa”, ponerle fin a las políticas asistencialistas y a los planes sociales.
Las frases más importantes del discurso de Gerardo Morales
“Ayer nos golpeamos con un dato duro de la inflación que supera el 100 por ciento y genera pobres todos los días. Nos están dejando un país patas para arriba”.
“Hay un Estado paralelo que corta rutas y restringe derechos de nuestro pueblo, que es financiado por el gobierno nacional, que nos hace la vida imposible al pueblo argentino”.
“Se gasta más de lo que se puede. No hay rumbo, han quebrado al Estado”.
“Tenemos al peor presidente de la historia de la República Argentina”.
“Nos están dejando los valores patas para arriba. La agenda del gobierno es la impunidad”.
“Esta situación que vive el país es la que nos moviliza. Es no solo cambiar el gobierno, sino ponerle fin a un ciclo. Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa y deje de interferir en la política”.
“Que Cristina nos deje espacio a los que tenemos proyectos e ideas para poner en orden a la República Argentina”.
“Lo que nos mueve y genera el compromiso de nosotros es el amor que tenemos por este país”.
Las propuestas de Gerardo Morales
“Venimos desde el norte para restablecer el orden y dar vuelta la Argentina. El radicalismo es la fuerza con la experiencia, la capacidad y la convicción política para recuperar el país de una vez por todas”, expresó el gobernador de Jujuy en su extenso discurso.
Entre las propuestas, prometió bajar la inflación, invertir en educación pública, en seguridad y recuperar la clase media. “Tenemos muchos desafíos. Uno de ellos darle una oportunidad al litio, cobre y las nuevas energías, apostar a la gran trasformación y atender las demandas del mundo”, dijo. Y agregó: “Pero para ello primero tenemos que poner orden en el Estado, en la economía, en la vida cotidiana de cada uno de los argentinos”.
“Hay que recuperar la gran clase media de la argentina, lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas. Los planes sociales no han resuelto el tema de la pobreza. Lo que resuelven es el trabajo. Para ello, tenemos pensado un plan transformador productivo”, aseguró Morales.
“Tenemos también proyectos para generar trabajo y bajar la inflación. Nos vamos a animar también a incluir leyes tributarias que beneficie a la micro y mediana empresa, para sacarle el pie que el Estado le puso encima y que haya más trabajo y producción”, propuso el titular de la UCR.
Por otro lado, aseguró que van a “poner en debate el sistema educativo”, ya que sostiene que “hay que apostar en la educación pública”.
En cuanto a la seguridad, Morales dijo que los “delitos del narcotráfico son Federales. Lo primero que voy a hacer es atender los problemas de Rosario. Todos somos Rosario. Me voy a hacer cargo y no voy a mirar para un costado. Voy a perseguir a los delincuentes y a las mafias, porque hay que tener decisión política y coraje”.