Manes, confirmó este domingo que será candidato a Presidente en las elecciones 2023. De este modo, se suma otra figura al pelotón de postulantes de Juntos por el Cambio (JxC).
El doctor dio a conocer su decisión en una entrevista radial, en la que expresó la definición sobre su futuro político dentro de la alianza opositora, donde tomó "la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular", señaló.
En su análisis sobre los motivos que lo impulsaron a tomar esa determinación, el diputado radical diagnosticó que hay un sentido de "depresión" en la población: "Los argentinos estamos sufriendo y antes de avanzar tenemos que curarnos", indicó.
"Esa depresión es un obstáculo para cualquier progreso, por eso tenemos que sanar", precisó Manes en declaraciones Radio Rivadavia.
Para Manes, se necesita una amplia coalición que no será impulsada por los extremos sino "una gran mayoría social de centro popular", y precisó que su desafío es "dejar atrás la decadencia y encarar la estabilidad económica y el desarrollo".
Con varios cuestionamientos a las figuras que polarizan el espacio, el neurocientífico dijo: "Sin la traba política podríamos trabajar en la prosperidad, podríamos reducir la pobreza a la mitad en ocho o diez años. La política le ha fallado a la gente", consignó este domingo.
Asimismo, tras haber oficializado sus aspiraciones a competir por la presidencia, el diputado radical precisó que la Argentina necesita una gran coalición centro popular, y la construcción de una gran mayoría social que la respalde. "Eso no se puede hacer desde los extremos y esa mayoría debe tener mayoría legislativa y voluntad de cambio", explicó.
Y añadió: "Hoy los extremos no van a poder generar esa mayoría para transformar el país. A veces, los extremos son buenos para ganar elecciones, pero seguimos involucionando porque luego no se puede transformar nada".