El periodista conservador estadounidense Tucker Carlson publicó su entrevista con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Los temas hablados fueron: el aborto, la figura del Papa Francisco, la izquierda, la violencia y la candidatura del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Al ser consultado por los recursos del país y la situación económica acutal, el libertario destacó: “Esto se debe a que la Argentina arrancó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años”.
“Argentina arrancó en el socialismo mediante una frase atractiva, pero que es terrorífica en términos económicos: ‘Donde hay una necesidad, nace un derecho’. Los socialistas prefieren la garra del Estado y se esconden detrás de la excusa de la Justicia social”, agregó.
En torno al Ministerio de la Mujer, Milei señaló: “Supuestamente se dedica a los temas de las mujeres pero no funciona. ¿Por qué no hay uno del hombre? Sostienen que cobran menos. La distribución es pareja y en línea con la población. Todas las restricciones que impulsan son discriminaciones indirectas, las tratan como seres inferiores y generan comportamientos opuestos”.
Sobre el aborto, destacó: “Creemos en que se respete el proyecto de vida del otro. Adhiriendo a las ideas de la libertad, una de ellas es defender el derecho a la vida. Hay una justificación desde el lado de las Ciencias Naturales que determina que la vida comienza en el momento de la fecundación”.
“La mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero el niño en el vientre no es su cuerpo. El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la diferenciación de fuerzas”, sumó.
Respecto al Papa Francisco, manifestó: “El Papa juega políticamente. Tiene injerencia política. Ha mostrado afinidad con dictadores como Castro y Maduro. Tiene afinidad por los comunistas asesinos. No los condena. Es condescendiente con la dictadura venezolana también”.
Sobre la composición de Ciudad de Buenos Aires, marcó: “Tiene arquitectura liberal que genera fascinación y es deslumbrante. Es la Argentina gloriosa. El teatro Colón es un ejemplo de eso, es el reflejo de esa Argentina admirada por el mundo”.
“Todas las edificaciones cuadradas como el ministerio de Acción Social tiene características soviéticas. Antes tenía la estatua que referenciaba las coimas. Tiene que ver con los valores de la izquierda. Son la envidia, el odio, el resentimiento y la violencia”, sumó.
Respecto a los Estados Unidos y su situación actual, expresó: “Nunca abracen las ideas del socialismo y nunca se dejen atrapar por la frase nefasta de la ‘necesidad donde nace un derecho’. Hay que dar la batalla cultural día a día”.
“Hay que tener cuidado porque ellos no tienen problema en aplicar las prácticas de Gramsci seduciendo a la cultura y a la educación. Hay que hacerlos competir a la par y concientizar a los empresarios”, continuó.
Como mensaje a Trump, destacó: “Le diría que continúe con su lucha en contra del socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra ellos. Entendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no produce y si lo hace, lo hace mal”
Del cambio climático, dijo: “Es parte de la agenda socialista. El postmarxismo viene a tratar de imponer una lucha de clases a otros aspectos de la vida luego de su fracaso económico. La lucha entre negros y blancos. El lobby LGBT, el feminismo radical y el hombre contra la naturaleza. El mundo ha tenido otros puntos de alta temperatura”.
Otras frases importantes de Milei
“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Son defensor de la libertad, paz y democracia. Los chinos y Putin no entran ahí. Lula no entra ahí. Queremos ser el faro moral del continente. Democracia y diversidad”.
“Desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas y socialistas. Me da felicidad la gente que va al muro de los lamentos y dejan peticiones por mí. Estoy dispuesto a dar la vida por las ideas de la libertad. La esclavitud es algo horroroso”.
“Voy a gobernar con la ley en la mano. El que las hace las paga. No van a ser afectados en la reforma de primera generación”.
“Ellos mismos van a dejar de lado esos trabajos en el sector público. A los que cometan disturbios, los vamos a meter presos”.