Orozco ya había sostenido en distintos medios de comunicación que Milei arribaría a Salta el 12 de octubre y que existe una posibilidad que se quede por 24 horas en la provincia.
No se descarta que el candidato libertario recorra alguna localidad del interior, donde obtuvo buenos resultados durante las PASO. Sin embargo, hasta el momento, las actividades confirmadas de Milei estarán centradas en la capital salteña.
Una vez arribe al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la organización que está a cargo del partido Ahora Patria, realizará una caravana hacia el Hotel Alejandro I, donde se hospedará y se realizará un banderazo de la militancia libertaria.
Por el momento se descartaron encuentros con grupos dirigentes salteños y menos con autoridades provinciales.
La actividad central será un acto en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes previsto para las 17:30.
La llegada de Milei a Salta está coordinada por Alfredo Olmedo y su espacio político, quienes esperan capitalizar la repercusión que genere en la provincia la llegada del economista.
Olmedo aspira a ganar de mínimo 3 bancas en el Congreso de la Nación, mientras que desde el oficialismo creen que se dará vuelta la elección y que en el reparto, habrá una distribución de 2 y 2, dejando fuera al radicalismo de Miguel Nanni.