Sin llamar mucho la atención, y cuando todos miraban para otro lado, Benjamín Cruz decidió apostar fuerte a una candidatura ejecutiva.
El exsecretario de Seguridad de la Provincia, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, será candidato a intendente en San Lorenzo, por Salta Nos Une.
Cabe recordar que Benjamín Cruz se encuentra vinculado a la investigación que se lleva adelante por el ingreso irregular de Darío Monges, tres meses antes de que fuera asesinado, al penal de Orán para visitar al acusado de sicariato Oscar Díaz.
Ocurre que Monges se presentó en el lugar cómo asesor del entonces secretario de Seguridad (Cruz), y se pudo corroborar que ambos habían mantenido contacto en al menos tres oportunidades oportunidades.
Lo cierto es que cuando llamaron a Cruz a declarar ante la Justicia, el ahora candidato a Intendente de San Lorenzo deslindó responsabilidades en relación al hecho investigado y señaló que no conocía al detenido Oscar Alberto Alejandro Díaz. Respecto del fallecido Monges, sostuvo que tuvo contactos esporádicos cuando éste le solicitaba colaboración de seguridad en la realización de eventos boxísticos o deportivos