En poco tiempo los salteños deberán escoger a un nuevo gobernador (se termina el ciclo de 12 años de Juan Manuel Urtubey) y un nuevo intendente (Gustavo Sáenz anunció que buscará la gobernación).
Por este motivo, desde Salta Comparativa realizamos un pequeño paneo sobre las inclinaciones que presentarán las radios salteñas respecto a los candidados. Éstas serán las encargadas de marcar tendencia para uno u otro a través de entrevistas y publicaciones.
Qué opinan al respecto...
-
Sin definiciones
Hace 12 años fue uno de los poco que apostó por Juan Manuel Urtubey, y esa jugada le salió muy bien. En la actualidad su línea editorial se encuentra en el medio de la gestión provincial y municipal, por lo que cualquiera de los dos oficialismos que gane les vendría bien.
Cabe mencionar que en su dial el actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, tiene un programa radial.
-
Jugando para otro
Se especulaba que este medio tendría aspiraciones particulares en estas elecciones. Muchos sostenían que su director, Martín Grande, buscaría pelear algún cargo ejecutivo, pero al parecer los números no le alcanzan y desde Casa Rosada (Cambiemos) pretenden que siga ocupando su banca en el Congreso.
Ante este panorama la inclinación política que presentan es afín a Gustavo Sáenz, hombre que es bien visto desde Buenos Aires
-
Con la derecha nunca
La primera del dial tiene algo definido, y que nadie se lo puede discutir: con el oficialismo nunca. Es por eso que se espera que su apoyo sea para los candidatos de izquierda como el Partido Obrero, que tiene su programa en este espacio.
-
Rebeldes, pero...
Posee una postura “rebelde” ante los temas que presenta la agenda, pero no extrañaría que llegado el momento apoye a alguno de los nombres que sale de la línea de Urtubey. Por el momento se mantienen indiferente a las inclinaciones.
-
Con Gustavo siempre
Fue uno de los medios que más se benefició con la llegada de Sáenz al Sillón de Moldes, y al parecer su postura continuará de la misma manera.
Esto se confirmará en las próximas semanas cuando se oficialicen las listas.