Heinze le gano la puseada al Muñeco, no obtante uno de los principales protagonista del polemico partido fue el árbitro Merlos que cobró dos penales, uno por lado.
Vélez empezó ganando el partido luego de una corrida de Domínguez y posterior remate cruzado que venció a Armani. Minutos más tarde Nacho Fernández, después de una gran jugada de Martínez Quarta, marcó el empate para los de Gallardo.
Cuando el partido estaba llegando al final, empezó el show de los penales que lo tuvo como protagonista a Andrés Merlos, árbitro del partido, Primero cobro uno para Vélez sobre Almada, que el propio jugador lo cambio por gol.
A los 42 minutos del complemento, el juez cobró otro penal, pero para los locales por una mano inexistente de Domínguez, quien además fue expulsado, y el arquero Lucas Hoyos atajó el remate ejecutado por Nacho Fernández.
De esta manera, el partido termino 2 a 1 para el Fortín que lo acerca las posiciones de vanguardia, mientras que para los de Núñez esta derrota le significa caer algunas posiciones en la Superliga.