A pesar de la victoria Charrúa, el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo. Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo accedieron a la siguiente instancia por haber marcado más goles en el Grupo F.
Sobre el cierre del encuentro en el Estadio Al Janoub, los futbolistas orientales no pudieron contener las lágrimas y también la bronca. Varios, entre ellos Luis Suárez y Darwin Núñez, fueron a increpar al árbitro alemán Daniel Siebert, quien en el arranque de las acciones sancionó un polémico penal para Las Estrellas Negras que finalmente fue atajado por Sergio Rochet y, a poco del final, hizo la vista gorda con una supuesta infracción a Edinson Cavani.
Con la inesperada victoria de los surcoreanos 2-1 sobre el equipo de Cristiano Ronaldo, Uruguay tenía que propinarle una paliza a Ghana para soñar con la clasificación a la ronda siguiente. Solo pudo convertir dos tantos, ambos con la firma de De Arrascaeta en la etapa inicial. Tuvo varias oportunidades para llegar al 3-0 en los pies de Federico Valverde y Maximiliano Gómez, pero ninguno de los volantes pudo vencer al arquero Lawrence Ati-Zigi.
Con este resultado, la Celeste deberá armar las valijas de forma temprana y se despide de la Copa del Mundo al igual que el conjunto africano, mientras que Portugal y Corea del Sur accedieron a los octavos de final y siguen en competencia. Se cruzarán con el líder y el escolta del Grupo G que tiene a Brasil como firme candidato.