Sección: Deportes

Histórico

Una joven de 15 años eliminó a Venus Williams de Wimbledon

La pentacampeona Venus Williams, de 39 años, se despidió de Wimbledon en primera ronda luego de caer en sets corridos ante su compatriota Cori Gauff

Una joven de 15 años eliminó a Venus Williams de Wimbledon

Un momento especial se vivió este lunes en la Catedral del tenis por la primera ronda de Wimbledon. Cori Gauff, de 15 años, hizo historia al vencer con un contundente doble 6-4 a la pentacampeona Venus Williams, de 39 años. Un episodio para el recuerdo del tenis femenino: el día que la juventud reinó sobre la experiencia. ¡24 años de diferencia entre una y otra!

Cori Gauff nació el 13 de marzo del 2004. Proveniente de una familia deportista, su padre Corey basquetbolista y su madre Candy, atleta en la Universidad de Florida State. ¿Quién la representa a esta chica que rompió todos los pronósticos? Lean bien: Roger Federer. Sí, la empresa de representación del suizo es la que maneja la carrera de Gauff, que este lunes dio un salto impresionante.

Tal es la promesa y realidad, que cuando tenía apenas 10 años ya tenía acuerdos publicitarios de primer nivel. No sólo para su ropa de juego, sino también la imagen general de una jugadora que pinta para seguir creciendo. Cuando Coco nacía, Venus ya tenía seis Grand Slams. ¡Tremendo!

Gauff había superado en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen y con este triunfo se había convertido en la primera jugadora de 15 años de entrar en el cuadro principal de Wimbledon. Arrancó el Grand Slam en el puesto 301° y ahora subirá unos cuantos puestos.

Además de ser una promesa en el tenis, también estudia en un instituto en Florida. Incluso antes de su último partido de la qualy, rindió un examen de Ciencias Naturales a la distancia. En Junior ya daba de qué hablar: subcampeona del US Open 2017, primera en Roland Garros 2018 y la N°1 más joven de las categorías menores en la historia.

En una entrevista con Wimbledon, había manifestado su idolatría por las hermanas Williams: "Serena siempre fue mi ídola y Venus. Ambas son las razones por las que quería agarrar una raqueta de tenis".

Para la próxima instancia, la promesa estadounidense se verá las caras con la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien viene de vencer a Aryna Sabalenka en sets corridos.