Un River con nombres alternativos se aprovechó del pésimo momento que vive Gimnasia y se impuso sin marcar grandes diferencias desde lo futbolístico por 2-0 en La Plata, con goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco, por la octava fecha de la Superliga.
En medio de un desarrollo parejo del primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo -con suplentes por el cruce por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Boca del martes- encontraron la ventaja por intermedio de Carrascal, quien definió con precisión y gritó el 1-0.
De allí en adelante, el Lobo tuvo sus oportunidades de llegar al empate pero chocó con la fortaleza de Enrique Bologna y con la poca fortuna de sus delanteros a la hora de resolver. En el mejor momento anímico del local, Scocco fusiló a Alexis Martín Arias y sentenció la historia.
De esta forma, el vigente campeón de América llega victorioso al primer enfrentamiento copero y alcanzó los 14 puntos en el torneo local, con cuatro triunfos, dos empates y dos tropiezos. Los triperos, en cambio, acumularon la séptima derrota al hilo, están últimos en la tabla y hundidos en la zona de descenso.