El mundo albo amaneció con una sorpresa. Joaquín Mateo, ese muchacho que con su cabellera rubia deslumbró en las inferiores, y que cuándo le tocó jugar en la primera de Gimnasia y Tiro lo hizo muy bien, será nuevo jugador de Godoy Cruz de Mendoza.
La noticia fue confirmada por diario El Tribuno, donde destacan que el joven mediapunta fue seguido por el conjunto tombino luego que deslumbrara en el partido por Copa Argentina contra Defensa y Justicia.
Luego de aquel día, su representante Luis Grillo habría recibido algunos sondeos, y luego de algunas semanas se pudo confirmar el traspaso.
El mismo presidente de la entidad tombina, José Mansur, hizo público mediáticamente que Mateo es el primer refuerzo del cuadro mendocino para la temporada 2019/20 de la Superliga del fútbol argentino, pero teniendo en cuenta también que el objetivo primario de Godoy Cruz será la Libertadores (jugará con Palmeiras de Brasil por los octavos de final).
Cabe recordar que Gimnasia acordó venderle a Luis Grillo el 80 por ciento del pase del mediapunta y enganche nacido futbolísticamente en la Vicente López y que al albo solo le corresponderían réditos económicos en caso de una futura venta del jugador, además de un porcentaje por derechos de formación.