Sección: Deportes

Salta

Tras varios rumores, emitieron un comunicado sobre la salud de Kevin Benavides: “pronóstico reservado”

El equipo de prensa del piloto salteño dio algunos detalles de su salud y pidió cautela y respeto para su familia, porque "se trata de una situación delicada".

Tras varios rumores, emitieron un comunicado sobre la salud de Kevin Benavides: “pronóstico reservado”

El sábado pasado, Kevin Benavides tuvo un duro accidente donde se fracturó el brazo izquierdo, además de sufrir politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano cuando entrenaba en Mantillo MX Park, ubicado a la salida de la ciudad. Hoy se encuentra en una clínica privada a la espera de su evolución favorable.

El mayor de los hermanos Benavides tuvo ese duro golpe mientras entrenaba de cara al Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo del 2 al 7 de junio y debió ser trasladado al hospital San Bernardo, donde rápidamente fue atendido y diagnosticado. Luego permaneció en el nosocomio ubicado en la zona de la terminal de ómnibus hasta el lunes a la noche cuando fue derivado al Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical, donde continua en observación.

Tras el accidente del piloto salteño, empezaron a surgir distintos rumores sobre su estado de salud y sobre su recuperación, es por eso que hoy el equipo que rodea a Benavides emitió un comunicado.

"El Piloto Bi Campeón del Dakar, Kevin Benavides sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado", explican en el parte. Y añadieron: "En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada".

"Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales", comunicaron.

Por otro lado, pidieron "cautela y respeto a los medios de comunicación, además de respetar la privacidad de Kevin y su familia en este difícil momento".

Por su parte, a través de su página oficial su equipo de trabajo también emitió un escueto informe al respecto: “Kevin Benavides, de Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando luego de un incidente de entrenamiento en el Mantillo MX Park cerca de su casa en Salta, Argentina, el sábado 11 de mayo. El Campeón del Dakar 2023 fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”, informaron en el comunicado oficial.

Además, el director del equipo, Andreas Hölzl, llevó tranquilidad sobre su salud: “Sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

De esta manera, Benavides no podrá estar en la carrera de Salta y continúa con su recuperación bajo el cuidado de los médicos y su equipo.