Pero ahora, su heredero mayor, Thiago, dio un paso vital para empezar a escribir su propia historia en el fútbol: debutó en el equipo Sub 12 de la academia de fútbol del Inter Miami.
Con 10 años Thiago integra el plantel de la categoría, uno de los siete conjuntos que componen la escuela de la franquicia que realiza sus prácticas en el predio Florida Blue Training Center, donde también se entrena el primer equipo. El primogénito del campeón del mundo ya había sido anunciado a fines de agosto entre los 35 nuevos jugadores en sus canales oficiales.
Ahora se lo pudo ver en pleno festejo de los goles del triunfo por 2-1 ante Weston FC junto a sus compañeros, con la curiosidad de portar un yeso en su brazo izquierdo.
Cuando el capitán de la selección argentina todavía jugaba en España, Thiago había integrado el proyecto Barça Escola para niños de entre seis y ocho años, mientras que ahora disputará la Florida Academy League, donde se miden equipos estadounidenses con jugadores de hasta 12 años.
Las divisiones juveniles del Inter Miami comenzaron a funcionar en 2019 y formaron jugadores como el mediocampista argentino-estadounidense Benjamín Cremaschi, quien debutó el 12 de septiembre en la selección mayor de Estados Unidos.