Conmebol confirmó que los partidos de Copa Libertadores de la próxima semana serán reprogramados debido al brote de coronavirus, por lo que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre deberán rearmar sus agendas enfocándose en sus partidos por competencia local.
“Comprometida con la prevención del Covid19 y ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de jugadores, cuerpos técnicos, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, se ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo”, comunicó Conmebol a todos sus asociaciones miembro.
Los cinco participantes argentinos tenían acción programada para esas fechas: el martes iban a jugar Defensa vs. Delfín y River vs. San Pablo; el miércoles, Racing vs. Nacional de Uruguay y Boca vs. Libertad; el jueves, Tigre vs. Guaraní.
Esta mañana, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había solicitado a Claudio Tapia, presidente de AFA, que todo evento organizado por esa institución se realizara sin la asistencia de público, algo que desde Superliga ya fue confirmado.