Sección: Deportes

Atención

Subastan la servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

La subasta se realizará a partir del 18 de marzo

Subastan la servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

La servilleta que convirtió a Lionel Messi, con tan solo 13 años, en jugador del Barcelona será subastada. Este documento oficia de acuerdo y que fue firmado por el intermediario Horacio Gaggioli, Carles Rexach, secretario técnico del club de la época, y Josep Maria Minguella, será rematado por Bonhams, la prestigiosa compañía británica especializada. El precio de salida rondará los 350 mil euros y la puja se realizará entre el 18 y el 27 de marzo.

Así lo informó La Vanguardia, sitio que también detalló que el preciado objeto que será subastado está guardado en una caja fuerte y habría sido ofrecido por el propio Horacio Gaggioli, quien lo tendría en su poder.

Si bien en algún momento existió la posibilidad de que la reliquia fuese al museo del equipo Culé, no se llegó a un acuerdo y el club deberá concursar como cualquier otra persona u organismo para quedarse con el documento.

Qué dice la servilleta: el primer contrato de Messi con Barcelona

En la servilleta se lee el siguiente texto, escrito en bolígrafo azul por la mano de Carles Rexach: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Qué dijeron desde la compañía de subastas al recibir la servilleta de Messi

Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, consideró que este es uno de los objetos más emocionantes que manejó. “Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo”, dijo a La Vanguardia.