Este domingo, el entrenador de la Sub 23 dio a conocer los 22 nombres que irán por clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Lanús y Banfield son los que más jugadores aportan, con tres cada uno. Cuatro juegan en el exterior y uno en la Primera Nacional, el resto, todos de la Superliga. De los equipos grandes, hay dos Boca y San Lorenzo, uno de Racing y River e Independiente es el único que no tiene ninguno. En principio, está todo hablado con los clubes para que sean cedidos. La Superliga se reanudará a fines de enero y se perderían las primeras jornadas.
Entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020, se llevará a cabo en Colombia el Preolímpico de Fútbol que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Estos son los convocados:
Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España)
Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).
Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).
Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).