En cuanto a esto, se harán presentes selecciones de Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y de nuestro país, Argentina. La ciudad de Salta logró conformar dos equipos, uno de ellos encabezado por Daniel Díaz.
Esta edición Nº90 hace que la carrera sea de las más longevas en Sudamérica lo que la hace un gran atractivo tanto para los residentes salteños como para los turistas.
El próximo domingo se hará realidad la puesta en escena de este evento masivo que convoca a más de 100mil personas alrededor de todo el circuito.
En cuanto al despliegue de tránsito, este año habrá un amplio dispositivo de seguridad vial y asistencia para la clásica ciclística “1 de Mayo” que se realizará el domingo venidero.
Durante la presentación de esta prueba deportiva, se brindaron detalles relacionados a la parte operativa y preventiva, se dispondrá de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que se ubicarán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad por donde circulará los pelotones, especialmente en aquellos lugares de alta concentración de público que acompañará el evento.
En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se anticipó que se desplegará un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia y focalizado en avenidas Bélgica y Usandivaras por donde actualmente se encuentran ciclovías a los fines de evitar complicaciones en esa zona.
Además, se ubicarán 105 Inspectores de Infantería de Tránsito junto a conos y vallas a lo largo del recorrido, que se suman a quienes estarán ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones. Para la competencia se destinan una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.
Habrá un total de 97 cortes y retenciones parciales de circulación que se observarán para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Estos cortes se activarán en la medida que se acerquen los grupos de ciclistas participantes.