Sin lugar a dudas, el 8 de mayo no es un día más para los salteños, y menos para los amantes del automovilismo. Un día como hoy, pero de 2005, moría en la provincia de Córdoba, Nicolás Vuyovich, el joven que dentro de la pista de carrera deslumbraba a todo un país.
La trágica muerte se produjo en un accidente aéreo. Ese día, Nicolás Vuyovich, quien unas horas antes había ganado la prueba de TC 2000 en el circuito sanjuanino de El Zonda, se trasladaba a Córdoba en una avioneta junto a compañeros del equipo Toyota, la compañía para la que corría Nico.
Los pilotos del avión, un bimotor turbohélice Pipper Navajo, al parecer tenían la intención de aterrizar en Villa Carlos Paz debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en Córdoba. Pero la decisión de sus ocupantes, o del piloto, habrían resuelto realizarlo en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella.
Los encargados del vuelo avisaron, minutos antes del accidente, a la torre de control, que tenía pista a la vista y que estaba pronto a abordarla. Esa fue la última vez que se escuchó su voz desde la torre de control. Luego el silencio y el horror. El accidente se produjo pasadas las 19.30 a causa de las malas condiciones climáticas que reinaron todo el día en gran parte de la provincia.
La aeronave, que venía desde San Juan, debió realizar una brusca maniobra debido a la escasa visibilidad, y antes de alcanzar la pista principal del aeropuerto, los pilotos perdieron el control, estrellándose en la cabecera norte, a escasos 800 metros de la pista principal.
"El avión se descontroló y varios metros antes de pisar la pista de aterrizaje tocó el suelo y se desencadenó todo" manifestó el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Lozada.
Vuyovich había nacido el 29 de junio de 1981 en Orán. A los 11 años ganó el campeonato de karting del Noroeste Argentino (1992-1993). Dos años más tarde, ganó el torneo Interfederativo y en la temporada 1995-1997 alcanzó el cetro argentino de la especialidad. Fue dos veces campeón de Turismo Nacional. En 2000, en la Clase 2 y en 2002 en la Clase 3. En julio de 2002 debutó en TC 2000, con Honda, en Córdoba. Compitió en 33 pruebas y ganó 2: la primera el 1° de octubre de 2002 en Buenos Aires y la segunda, horas antes de morir.