La construcción del nuevo estadio de béisbol que será emplazado en el Parque Bicentenario de la capital provincial ya cuenta con un 70% de avance. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a Raúl Sardina, presidente de la Liga Salteña de Béisbol y vicepresidente de la Federación Argentina de Béisbol, recorrieron ayer la obra, que marcará un hito para la disciplina en el norte del país y fortalecerá la infraestructura deportiva de la provincia.
“Crecer en infraestructura deportiva es uno de los objetivos principales marcados por el Gobernador Gustavo Sáenz y está obra no solo va a generar un importante espacio deportivo para los beisbolistas salteños y por supuesto para que este deporte, que nos viene dando enormes y maravillosos resultados, siga creciendo aún más sino también va a traer a la Provincia importante eventos deportivos que tendrán un gran impacto turístico”, destacó el Ministro Peña.
Asimismo el funcionario agradeció “a todos los dirigentes de la Liga Salteña de Béisbol por su compromiso y a todo el equipo de Parques Urbanos que están trabajando en este proyecto para hacerlo posible”.
Por su parte Sardina dijo “estamos muy contentos y muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por darnos la posibilidad de que los beisbolistas salteños tengan este estadio de primer nivel en nuestra Provincia”. El dirigente también adelantó que la Asociación, con esta nueva infraestructura, postulará a la provincia como sede de importantes torneos internacionales, entre los que se destaca el Sudamericano de la especialidad.
Una obra de esta magnitud y la posibilidad de organizar grandes eventos deportivos, impacta en la contratación de servicios de la actividad turística. Salta cuenta con infraestructura y una red profesionalizada de emprendedores turísticos para cubrir encuentros de este tipo.