El hijo más grande del Cholo Simeone fue convocado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de marzo, donde la Selección Argentina jugará sus primeros dos amistosos como campeón de mundo: ante Panamá, el jueves 23, y frente a Curazao, el martes 28.
El delantero acumula 22 partidos jugados en lo que va de la temporada, donde convirtió ocho goles -incluyendo los cuatro de Champions- en un equipo que es la sensación de Italia: va cómodamente líder de la Serie A y está en octavos de final de la Champions League, donde sacó ventaja de dos goles en la ida jugada en Alemania ante Eintracht Frankfurt.
El año de Simeone viene siendo bueno a pesar de la durísima competencia que tiene: el 9 titular del Napoli es el nigeriano Victor Osimhen, goleador del campeonato con 19 goles. Es por eso que a Gio le ha costado tener posibilidades desde el arranque, aunque siempre es opción de recambio para Luciano Spaletti y ha demostrado saber aprovechar cada uno de los minutos que tuvo en cancha.
No será la primera vez del Cholito con la Albiceleste: de hecho, Simeone fue uno de los primeros convocados por Lionel Scaloni en el inicio de su ciclo: en las tres primeras fechas de amistosos en 2018, cuando el actual entrenador campeón del mundo todavía era interino, Giovanni estuvo convocado y jugó los amistosos ante Guatemala (como titular y con gol incluido), Colombia, Brasil, Irak y México (entrando desde el banco).
Además, en el inicio de las Eliminatorias fue parte de la lista de las primeras dos fechas y fue al banco en el debut ante Ecuador, algo que no iba a repetirse en todo el ciclo.
En cuanto a las juveniles, Simeone jugó Sudamericano y Mundial Sub 20 en 2015, mientras que un año después fue parte del plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.