Desde Miami, donde la Selección Argentina comenzará este lunes su preparación para la Copa América 2024, el entrenador Lionel Scaloni se refirió una vez más sobre su continuidad y dejó una contundente declaración sobre su futuro.
"Ya pasé el mal momento de noviembre. Necesitaba juntar fuerzas y expresarme. Hoy estoy bien. Estaré acá hasta que el presidente de AFA decida lo contrario”, sostuvo el DT este domingo por la noche.
Como para terminar de despejar las dudas de que seguirá al frente del conjunto nacional incluso tras la Copa América, Scaloni remarcó: "Sabemos cómo es esto, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que, en noviembre, siendo sincero, no era así".
"Hablé con la mayoría (de los referentes) que han estado en el proceso. Creo que lo merecían y quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios, remodelaciones, tocar cosas... Necesitaba que todos ellos lo sepan y conozcan mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos", reveló el campeón del mundo.
Scaloni, además, se refirió a la no inclusión de Paulo Dybala en la lista para la Copa América, quizás la ausencia más resonante de la nómina.
“Es la parte más dolorosa de ser DT. No es fácil dejar a alguien afuera. Dybala no vino por una cuestión de posiciones y la lista que tenemos pensada. Hay algunos chicos a los que tenemos que evaluar por sus condiciones físicas”, expresó el entrenador.
Sobre el presente de Lionel Messi, Scaloni destacó que “después de la lesión ha jugado y lo bueno es que ha tenido continuidad", y contó: "Lo vemos pleno, mañana hablaremos más cuando venga a la concentración”.