Otra inolvidable noche se llevó el público que se acercó hasta el Estadio Delmi para ver y disfrutar con la segunda división del básquet nacional. Salteños y cordobeses entregaron un emocionante encuentro que se dirimió en los segundos finales. Restaban 12 segundos y el local ganaba por dos de diferencia, 99-97. El artillero infernal, Fede Mariani, tenía dos libres.
Encestó ambos tiros (101-97) y el partido comenzó a inclinarse a favor de los salteños. Sin embargo, nada estaba perdido para los dirigidos por Castro, rápidamente solicitó tiempo muerto. Tras diagramar la jugada, fue Fermin Thygesen el encargado de meter el doble rápido. La bola volvió a caer en manos de Mariani quien trasladó hasta donde pudo y recibió una nueva falta. No falló y Salta volvía a ponerse a cuatro de ventaja, restaban 4 segundos cuando Abeiro intentó el triple pero no pudo ser. Despojados de tanto nerviosismo e incertidumbre, el público desató la fiesta tras un nuevo triunfo infernal.
En la primera parte el local había sacado una leve ventaja, ambos períodos terminaron iguales (25-23), sin embargo el conjunto de Villa María iba a pegar el zarpazo sobre el final del partido. Momentos de mucha adrenalina porque ambos pasaban a liderar el juego mientras los segundos y los minutos corrían. Una vez más Salta demostró que tiene una de las mejores ofensivas del torneo, sin embargo volvió a recibir más de 90 puntos y es uno de los factores a corregir.
Al respecto y tras el enorme triunfo conseguido en casa, el cuarto de manera consecutiva, el capitán del equipo, Gregorio Eseverri, señaló: “Nosotros no podemos jugar a 99 puntos cada vez que nos desconcentramos. Tenemos facilidad ofensiva pero la tenemos que ayudar con una mejor defensa. En ese sentido creo que hay que mejorar el lado defensivo”.
Acerca del cuarto triunfo al hilo que metió Salta, el Goyo sostuvo: “Era una de las deudas pendientes que teníamos con la gente y nosotros mismos: la de ganar partidos en casa y esta noche metimos el cuarto al hilo”. Sobre los encuentros que se vienen como visitante, apuntó: “Si podemos traer los partidos de la ruta vamos a meternos en la pelea. Estamos muy contentos de poder lograr un nuevo triunfo en casa junto a la gente”.
Partidazo el que se disputó en el Delmi entre salteños y cordobeses, con mucha intensidad y un alto nivel de goleo. El límite de las acciones provocó que en los minutos finales del encuentro hombres claves en cada uno de los equipos abandonara el rectángulo de juego por acumulación de faltas personales. Fue victoria para Salta Basket que de esa forma sigue sumando y se mantiene expectante en el lote de los punteros en la conferencia Norte.