Tras el éxito de la delegación salteña en los Juegos Nacionales Evita desarrollados a fines del mes pasado, el Gobierno de Salta decidió apoyar con mayores recursos a la formación de jóvenes en distintas disciplinas, y por ello se anunció la construcción del Polo de Desarrollo Competitivo.
Al respecto el subsecretario de Deportes Competitivos e Infraestructura, Federico Abud, dijo que se trata de un paso inmenso que da la provincia en generar mejores condiciones para todos los jóvenes deportistas salteños. “La estructura deportiva de Salta ya se encontraba un poco vieja, y con la decisión del gobernador Gustavo Sáenz se decidió renovarla casi en su totalidad” dijo.
Según trascendió, el proyecto que será licitado el próximo 15 de octubre, se realizará en el famoso Legado Güemes y contará con una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Las tareas se realizarán por etapas, y se estima que el tiempo de trabajo llevará más de 3 años.
Abud contó que se trabajará sobre todos los sectores, incluida pista de atletismo, piletas de tamaño olímpico, albergues, y también se tiene pensado realizar obras en el Estadio Delmi, sobre todo en la renovación de las tribunas y aprovechamiento de todos los espacios.