River y Boca igualaron sin goles en el estadio Monumental, en la continuidad de la quinta fecha de la Superliga. Fue el anticipo de los dos partidos que disputarán por las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Millonario intentó más, pero no pudo quebrar a un Xeneize que no arriesgó.
El equipo conducido por Marcelo Gallardo atacaba por el sector izquierdo y con su habitual presión alta complicó la salida de Boca, aunque le costó en la puntada final para generar peligro en el arco de Esteban Andrada.
Los de Alfaro priorizaban el orden, en su campo, Franco Armani le quedaba muy lejos. Nicolás de la Cruz se mostraba como el más claro y cuando promediaba el primer tiempo encaró de la izquierda al centro y sacó un remate que se fue lejos.
El Xeneize logró que el Millonario cayera en su juego y, poco a poco, emparejó el desarrollo. La última de la primera etapa fue aproximación del uruguayo, quien probó a Andrada desde afuera, que respondió seguro el arquero.
En el arranque del complemento la jugada más peligrosa fue del Millonario, con un remate desviado de Exequiel Palacios.
Recién a los siete del complemento, después de un mal despeje de Martínez Quarta, Boca tuvo su primera oportunidad con un derechazo de Alexis Mac Allister. Después, Milton Casco cayó en el área pero el árbitro Fernando Rapallini apeló al siga siga.
El partido se hizo de ida y vuelta al final, aunque hasta tres cuartos. Rafael Santos Borré tuvo una buena, pero le pegó mal y dominó sin problemas Andrada, mientras que Carlos Tevez –ingresó a falta de 15- exigió a Armani con un tiro libre. Pero el Superclásico termino en cero y se repartieron un punto por lado, boca perdió la punta y River se aleja de las posiciones de vanguardia.
Si bien faltan varias semanas para que se vuelvan a cruzar, ya se empieza a hablar de los próximos dos enfrentamientos de estos equipos, por la semifinal de la Copa Libertadores.