River derrotó 2 a 1 a Inter de Porto Alegre en el estadio Más Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos goles de Pablo Solari.
El Millonario tuvo el control del juego en los primeros minutos, aunque no pudo sacar ventaja. Con el correr del encuentro, que contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el chileno Juan Lara a cargo del VAR, el conjunto brasilero emparejó las acciones y llegó a abrir el marcador a los 46' del primer tiempo, a través de un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia.
En el segundo tiempo, River tomó la iniciativa, salió a buscar el empate y logró emparejar el trámite. Dos remates al arco de Esequiel Barco y otro de Nicolás De la Cruz pudieron haberle dado la igualdad al conjunto de Martín Demichelis, pero el arquero uruguayo Sergio Rochet estuvo atento para impedirlo, para convertirse en una de las figuras de la cancha.
La igualdad llegó a los 20 minutos del complemento, tras una enorme corrida de Pablo Solari, que ingresó en lugar de Enzo Pérez, a la que le puso el moño con un fuerte remate cruzado de derecha que esta vez resultó inatajable para Rochet.
Cuando transcurría la media hora de juego, otra vez Rochet le contuvo un disparo a Barco y le negó la posibilidad de pasar al frente en el marcador. Pero tres minutos más tarde, otra vez Solari picó en ataque tras una habilitación de Lucas Beltrán y definió de derecha ante la salida de Rochet, para el 2-1 del millonario.
El flamante campeón del fútbol argentino inició la serie de la Copa Libertadores contra un rival complejo, que finalizó primero e invicto en la zona B, y es dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, quien asumió hace menos de dos semanas.
El Millonario terminó segundo en el grupo D con 10 puntos y su actuación en algunos partidos estuvo lejos del nivel mostrado durante las 27 fechas del campeonato argentino, que conquistó con holgura y antelación.
La revancha se jugará el martes que viene en Porto Alegre, también a partir de las 21. El ganador de la serie enfrentará a Bolívar o Athletico Paranaense encuartos de final.