En el estadio de Lanús, River se impuso por 1 a 0 ante Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Núñez había llegado a esta instancia tras eliminar a Argentino de Merlo por 3 a 0 y en los penales Gimnasia de Mendoza.
El equipo de Gallardo fue en búsqueda de la apertura del marcador desde el primer minuto, pero el dominio del balón no se reflejaba en las situaciones de peligro, por lo que el encuentro se jugaba lejos de ambos arcos. Hasta que a los 21 minutos llegó la apertura del marcador.
"Dos cabezazos en el área es gol", aseguran los expertos. Y así fue que River se puso en ventaja, aunque los dos que tocaron el balón fueron futbolistas de Godoy Cruz. Kevin Gutiérrez la peinó y Joaquín Varela terminó de meter el centro de Nacho Fernández en propia puerta. Así, casi sin quererlo, el Millonario estableció el 1-0.
Fernández fue justamente quien tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia con un disparo de media distancia cinco minutos más tarde, que se fue apenas afuera. Pasada la media hora de partido fue el Tomba el que reaccionó con una gran jugada colectiva que terminó con Leandro Vella mano a mano con Franco Armani, pero el delantero definió por arriba del travesaño.
Los últimos 10 minutos fueron un show del conjunto de Gallardo, que mostró una versión similar a la que había tenido ante Huracán el sábado y contó con varias posibilidades para aumentar el marcador, sobre todo en los pies de Matías Suárez y Rafael Santos Borres.
En el complemento la intensidad quedó de lado. Las transiciones de River se hicieron más largas y escasearon las situaciones de peligro. Gallardo mandó a la cancha entonces a Pratto y Scocco para buscar algo diferente en ataque, porque si bien su equipo no sufría en defensa, tampoco liquidaba el partido.
Si algo faltaba para que el Millonario se sintiese aún más cómodo en el terreno de juego fue la expulsión de Cardona, a los 35 minutos, por doble amonestación tras una protesta al árbitro Tello. Inmediatamente después, Jorge Carrascal, que había ingresado minutos antes, tuvo una oportunidad inmejorable cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate se fue desviado.
A pesar del fastidio de Gallardo, debido a la falta de eficacia de los definidores, el triunfo de su equipo nunca peligró y mereció marcar más goles. El 1 a 0 fue suficiente.
River se medirá en la próxima instancia ante el ganador de Almagro y Talleres de Córdoba, partido que se celebrará el próximo jueves en Santa Fe. El fin de semana, por la Superliga, recibirá a Vélez en el Monumental. Por su parte, Godo Cruz se enfrentará a Banfield en Mendoza.
Fuente: Infobae