Rosario Central dio el golpe en el partido del domingo a la mañana, superó por 1-0 a River, en un encuentro que se jugó en el estadio Monumental y le dio continuidad a la decimotercera fecha de la Superliga. De esta manera, el Millonario no se pudo subir a la punta en el último partido de local antes de la final de la Copa Libertadores de América.
Si bien el equipo de Marcelo Gallardo presionó y siempre se mostró peligroso en ataque, le costó encontrar claridad para generar situaciones claras y recién a los 37, con un remate cruzado de Matías Suárez luego de una asistencia de Exequiel Palacios, estuvo cerca de abrir el marcador.
Central tuvo su chance también antes del descanso en una corrida desde la mitad de la cancha de Claudio Riaño, que no llegó con fuerzas para definir ante Franco Armani. La jugada arrancó con un error de Lucas Martínez Quarta, un aviso de lo que sucedería un rato después.
Es que al minuto del complemento, Martínez Quarta se equivocó en la salida, la pelota derivó en Lucas Gamba y el delantero no falló ante Armani.
River fue en busca de la igualdad, Central lo aguantaba como podía. Gallardo movió el banco. Primero, el entrenador mandó a Juan Fernando Quintero por Nicolás de la Cruz y luego cambió la dupla ofensiva: adentro Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Nacho Scocco también su oportunidad, pero tampoco la agarró bien y la pelota quedó en las manos del arquero Jeremías Ledesma.
Rosario Central aguantó los últimos intentos de River y volvió a festejar en el Monumental después de más de dos décadas. El Millonario tendrá el jueves la semifinal de la Copa Argentina y, luego, la final de la Copa Libertadores.