Racing cosechó este sábado un sólido triunfo por 2-0 sobre Aldosivi en Avellaneda, para ratificar su regular momento y quedar a dos puntos de la cima de la Superliga, en manos de Boca y Argentinos Juniors.
Después de un primer tiempo en el que esbozó más, La Academia encontró el gol a los 33 minutos, cuando Matías Rojas lanzó un centro pasado desde la izquierda que Jonatan Cristaldo conectó de cabeza a la red.
En el segundo tiempo, la polémica terminó por marcar el rumbo del desarrollo, cuando Mauro Vigliano vio penal por una pelota que le pegó en el codo -no extendido- a Gastón Gil Romero. Así, a los 12, Lisandro López amplió desde los doce pasos con un disparo a la izquierda de Luciano Pocrnjic.
Después, los de Fabio Radaelli -reemplaza al saliente Gustavo Álvarez- tuvieron sus chances con Gil Romero y Sebastián Rincón, pero sin puntería. En el cierre, el ingresado David Barbona metió una volea en el palo que podría haber sido el tercero.
Así, Racing quedó prendido y con una racha invicta de seis encuentros, mientras que Aldosivi suma cinco sin éxitos y se hunde con su promedio.
Fuente: TyC Sports