El futbolista del club Boca Juniors, Sebastián Villa, vive por estas horas momentos decisivos en cuando a lo judicial, en el marco de la causa por violencia de género que lo involucra como principal acusado.
Este miércoles, en los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en su contra por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020.
Se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauti que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.
El futbolista llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde que arrancó el debate, por su madre. Luego, Ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, aseguró ser inocente y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo golpeaba.
Este miércoles, el abogado Apolo pidió la incorporación de una serie de escritos relacionados a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a la víctima. El fiscal se opuso y la jueza decidió un cuarto intermedio de pocos minutos para resolver. Para las 11:25 la audiencia se reanudó con la aceptación de esos escritos y el inicio del alegato del fiscal.
Anauti comenzó su monólogo con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.
“La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió por parte del futbolista.