Gabriel Pellegrino se impuso en los comicios que se celebraron en Gimnasia de La Plata y seguirá siendo el presidente del club por otros tres años. El actual mandatario no iba a formar parte de las elecciones, pero contó con el apoyo fundamental de Diego Armando Maradona, quien prometió continuar en el banco de suplentes del equipo si él ganaba en las urnas.
El acto eleccionario en el Lobo tuvo una baja concurrencia: sólo votaron 4573 socios de los 12139 habilitados; es decir, el 37% del padrón. Pellegrino logró el 61% (2759 socios) de los sufragios, imponiéndose a las listas Convergencia Gimnasia de Salvador Robustelli (290 votos) y a Gimnasia Grande de Mariano Cowen (2458 votos).
“Agradecer porque el apoyo fue para la lista. Hablé con Robustelli y Cowen, ya quedamos que el martes nos vamos a reunir con ellos. Gimnasia se puede salvar del descenso. Esperaba una elección más pareja. Este resultado nos compromete con la gente. Festejamos con Maradona, estaba ansiosos por saber el resultado”, afirmó en conferencia el flamante presidente reelecto.
Maradona jugó un papel clave en estos comicios, advirtiendo que sólo continuaría en el cargo de entrenador si Pellegrino era consagrado nuevamente presidente o, al menos, formaba parte de la estructura de fútbol de la entidad. La gente apoyó en las urnas, pero, de todos modos, el Lobo tendrá un semestre complejo: está último en la tabla de promedios y precisa de una gran performance para evitar el descenso.
"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera, que es el lugar que se merece. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece”, señaló Maradona en declaraciones al diario local El Día.