Juan Martín Del Potro (8°) volvió a jugar un single luego de tres meses y no la pasó muy bien. El serbio Laslo Djere (32°) lo venció por 6-3, 2-6 y 7-5 por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Si bien el argentino no evidenció molestias en su rodilla, tampoco pudo mostrar su mejor tenis.
Juan Martín no arrancó de la mejor manera y el serbio se llevó el primer set gracias a un quiebre de saque y a que salvó los dos que tuvo en contra. Sin embargo, la Torre se recuperó en el segundo y emparejó el match en Madrid.
Todo para definir en el tercero, al que llegaron 5-5 y ahí Djere quebró en el momento justo, para definir con su saque y quedarse con el duelo. El serbio viene de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, su primer gran título.
Delpo probó la rodilla en febrero en Delray Beach, llegó a cuartos de final, pero se bajó del resto de la temporada en superficie dura. Ahora regresó al polvo de ladrillo jugando dobles con Nishikori, con quien sigue en el torneo (en segunda ronda enfrentarán a Jamie Murray-Bruno Soares).