Javier Mascherano será uno de los tres futbolistas mayores de 23 años elegidos por Fernando Batista para los Juegos Panamericanos, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima. Los otros dos serán Fabricio Coloccini y Maximiliano Rodríguez.
El mediocampista que se desempeña en Hebei Fortune, de China, vería con buenos ojos esta oportunidad de volver a vestir la camiseta celeste y blanca. De esta manera, tendría la posibilidad de despedirse de la Selección y aportar toda su experiencia en un grupo de jóvenes.
Si bien el entrenador todavía no lo hizo oficial, en los próximos días daría a conocer su determinación. A los 35 años (los cumple el 8 de junio), Mascherano tendrá una nueva chance de utilizar la cinta de capitán y ponerle fin a un camino que se inició en 2003 bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.
Justamente ayer hubo en encuentro en China entre el futbolista y Claudio Tapia. El presidente de la AFA publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al mediocampista durante su visita en Beijing: ¿habrán hablado de su retorno a la Selección Argentina?