Después de haber caído en su última presentación, Los Leones se recuperaron y golearon a Nueva Zelanda por 4-1. De esta manera, el conjunto argentino terminó tercero en el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Selección Argentina arrancó perdiendo por el gol de Kane Russell a los 14 minutos, pero inmediatamente después Lucas Martínez puso la igualdad. A partir de ahí el equipo argentino fue superior y estiró la ventaja con tantos de Lucas Vila, a los 17, y de José Tolini, a los 44.
En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.
De esta manera, el último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con 7 puntos, luego de empatar con España por 1-1 en el debut, vencer a Japón (2-1) y caer con Australia (5-2) e India (3-1). Ahora espera por su próximo rival, que se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.
Fuente: TyC Sports