Entre rumores de su salida de KRÜ, Sergio "Kun" Agüero salió a desmentir esas versiones y dio una revelación inesperada: Lionel Messi será su socio en la dirección del club de videojuegos y deportes electrónicos.
En un video compartido en las redes, el ex jugador de la selección se refirió al rumor y hasta dijo que ya no era "dueño de KRÜ". "Porque ahora somos dos", remató Agüero para darle paso a Messi que completo con la característica frase del Kun: “Vamo' a juga'”.
"Me acuerdo cuando empezó todo, no sabíamos nada de lo que iba a pasar, pero pasó de todo. Empezamos con muchas ganas y siempre se viene más. Gracias a los sponsors pusimos todo lo que había que poner", relató el exdelantero y sumó: "Contagiamos esta pasión en muchas nacionalidades. Gracias a todos los que acompañaron".
El anuncio llega en un momento muy particular para los esports. Después de un boom en la pandemia, y una inercia que duró con fuerza hasta el 2022, este año demostró que esa burbuja se pinchó y que la escena necesita una reconfiguración urgente para que las distintas empresas y profesionales puedan seguir funcionando.
En ese contexto, KRÜ igual no paró de crecer y, aunque tuvo que luchar con los vaivenes de la industria, de sus propios equipos y de los logros y derrotas deportivas, hoy es uno de los equipos mejor establecidos en la región y en el mundo. Compite en ligas de primer nivel, tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Los Angeles, pisa fuerte en la escena femenina y sostiene sponsors como Visa, Disney+ y Puma.
Sin confirmación de cuál será la participación del capitán de la Selección Argentina, su entrada en KRÜ ya genera un efecto inmediato de relevancia a nivel mundial y de seguro será un empujón comercial muy importante para el equipo. Tal consecuencia de seguro será provechosa para un equipo cuya organización, ambición e intenciones puede aprovechar el momento para generar, desde LATAM, una revalidación de los esports como deporte y de la región como algo a tener en cuenta.