La Liga Salteña de Fútbol está en falta. Al parecer la muerte del joven Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida en un partido del año 2015 no dejó ninguna enseñanza.
Este lunes por la noche, en la cancha de la Liga, Central Norte y Atlético Salta se veían las caras por una nueva fecha del torneo anual. Cuando se jugaba el segundo tiempo, uno de los jugadores de Atlético fue a disputar una pelota sobre el costado de la cancha, pero perdió el equilibrio y cayó, golpeando su cabeza contra una de las paredes.
De inmediato el árbitro paró el encuentro y pidió a los médicos que lo asistieran. Afortunadamente el joven se recuperó.
Las fuertes imágenes fueron captadas por periodistas del sitio Sport Salta.
Ya ocurrieron hechos similares
Según pudo averiguar Salta Comparativa, no es la primera vez que un jugador de la liga local se golpea contra estos paredones.
Por este motivo se solicita al ente mayor del fútbol salteño que otorgue mayores seguridades, y que coloquen protección sobre los laterales.
????VÍDEO
— Sports Salta (@SportsSalta) 2 de julio de 2019
Mira el triunfo de #CentralNorte 2 a 0 sobre #AtlSalta en el estadio de la Liga! Ignacio López y Álvaro Pacheco marcaron los tantos de la victoria.#TorneoAnual⚽️#SportsSalta pic.twitter.com/9uWduI23Bq