Los Juegos Deportivos del Norte Grande iniciaron hoy en Salta como resultado de una política deportiva federal gestionada por las provincias, con el apoyo del Gobierno nacional a través de su Ministerio de Turismo y Deportes. Con presencia de 10 provincias, las competencias se llevarán a cabo hasta el domingo en el estadio Delmi y en el microestadio.
La apertura oficial se desarrolló esta tarde con la presencia de 600 competidores, acompañados por autoridades nacionales y provinciales. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña dio la bienvenida a las delegaciones, junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas.
La tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande está destinados a deportistas de 17 a 19 años de ambos sexos y competirán en los deportes de: Futsal, Vóley Beach, básquet 3x3 y Deportes Adaptado. Es la primera vez que Salta es sede de esta competencia que promociona la práctica deportiva y brinda espacios de desarrollo.
A la provincia arribaron secretarios y directores de deportes de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Desde Salta, participan el secretario de Deportes Sergio Chiba, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud y la subsecretaria de Actividad Física y Deportes Social, Claudia Vázquez.