Gimnasia y Tiro fue superior a Colón de Santa Fe, y lo derrotó en el Gigante del Norte, por uno a cero con gol de Juan Rocca, por la 27° fecha de la Primera Nacional.
El Albo venció por la mínima al Sabalero y se afianza entre los mejores 8 de su zona en la segunda categoría del fútbol argentino, en puestos de reducido por el ascenso.
Con gol de Juan Rocca sobre el final de la primera etapa, que aprovechó un descuido en la defensa visitante y la mandó a guardar al lado del palo derecho, y con ese tanto, el conjunto que dirige el ‘’Yagui’’ Forestello consiguió los tres puntos que le permiten ubicarse en la séptima posición de la tabla con 41 unidades.
Este resultado le permite a los salteños posicionarse solo a dos puntos del equipo santafesino, que armó un plantel con experiencia para emprender su retorno a la Primera División, pero que no atraviesa un buen momento futbolístico. Inclusive, esta tarde en el Monumental de la Vicente López, el local frustró el estreno de Rodolfo de Paoli como director técnico, tras la salida de Iván Delfino durante la semana previa.
Ahora, el Albo deberá visitar el próximo domingo a las 17 a Estudiantes de Rio Cuarto, su inmediato perseguidor en la tabla. Será un partido trascendental para aprovechar el envión anímico y se despeguen de los cordobeses, pensando en que sólo restan 11 fechas para que finalice la fase regular del campeonato, y ver con buenos ojos la etapa del reducido.