Los galos serán rivales de Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022. El combinado de Didier Deschamps irá por la defensa del título con algunas falencias defensivas y un día menos de descanso al domingo, desde las 12, en el Estadio Lusail.
El combinado de Didier Deschamps rompió el muro del combinado africano en tan solo cinco minutos. La apertura en el marcador se originó tras un desajuste defensivo que dejó la pelota boyando en el área y aprovechó Theo Hernández con una pirueta directo a la red.
Pudo haber ampliado la ventaja el combinado europeo con el remate de Olivier Giroud en el palo y una clara de Kylian Mbappé. Mientras que la mejor de Marruecos la tuyo El Yamiq rematando de chilena al palo, además de algunos intentos a través de centros laterales y pelotas detenidas.
En el complemento Regragui buscó mayor profundidad por el costado izquierdo con Attiat-Allah para explotar los espacios en el retroceso francés y el lateral tuvo dos apariciones a los 7 minutos que casi se transforman en el 1-1. Francia se replegó con todos sus hombres en campo propio.
El juego se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.
Todo se resolvió con el ingreso de Randal Kolo Muani, un jugador que se metió en la lista definitiva a días del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó una pelota perdida tras una gestión de Mbappé en el área.
Con su numerosa parcialidad apagada, los marroquíes intentaron la hazaña en el tramo final y merecieron el gol del descuento pero la fortuna y las buenas respuestas de Lloris lo impidieron.
Ahora el título se lo jueguen dos naciones que figuraban entre las favoritas antes incluso de empezar el torneo. Marruecos ya ha escrito su historia. Francia y Argentina, buscarán la suya.