Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA. Sera un evento en el que la leyenda del básquetbol mundial se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento y que se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Ginóbili, de 45 años, y retirado hace cuatro temporadas tras 16 campañas en San Antonio Spurs (fue cuatro veces campeón de la NBA), será el tercer latinoamericano en el Salón de la Fama y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.
La ceremonia será este sábado 10 de septiembre, desde las 20 de Argentina.
Manu tuvo un paso estelar por la NBA, marcando una era en San Antonio Spurs conquistando cuatro anillos de campeón: en 2003, 2005, 2007 y 2014, y además participó en el Juego de las Estrellas de la NBA en 2005 y 2011.
El Salón de la Fama de la NBA fue fundado en 1959 y cuenta con más de 400 miembros vinculados al básquetbol. El Naismith Memorial Salón de la Fama del Basquetbol anunció la lista de deportistas que este año incluye a ocho homenajeados del Comité de América del Norte y de Mujeres: Manu Ginóbili, Tim Hardaway, los entrenadores Bob Huggins y George Karl y el veterano árbitro Hugh Evans.
Por su parte, el Salón de la Fama reconocerá a las ex jugadoras de la WNBA Lindsay Whalen y Swin Cash, y la ex entrenadora Marianne Stanley.
De esta manera Ginóbili será el primer argentino en sumarse a la lista de prestigiosos emblemas del mejor básquet del mundo como Michael Jordan, Tim Duncan, Magic Johnson, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.