Este domingo se corrió la clasificación del GP de Brasil, luego de que se suspendiera el sábado por fuertes lluvias, pero a pesar de la postergación el clima fue el gran protagonista ya que hubo cinco choques, entre los que estuvo Franco Colapinto. Lando Norris hizo la pole y largará primero, mientras que la participación del argentino está en duda.
La mañana del domingo no fue muy diferente a la jornada del sábado, y desde temprano se podía ver como la lluvia mojaba la pista, pero a pesar de esto los pilotos salieron a competir en la clasificación buscando la mejor posición para la carrera. Hubo varios que estuvieron cerca de chocar, hasta que finalmente Colapinto fue el primero en caer.
El argentino perdió el control en una curva que ya había hecho tambalear a otros, y terminó chocando contra los carteles de publicidad mientras giraba en círculos, lo que lo dejó fuera de la Qualy 1 rápidamente finalizando en el 18° lugar.
Ya en la Qualy 2, Carlos Sainz fue el segundo en chocar: tras doblar en la curva 1 no pudo mantener la dirección e impactó de la misma manera que el argentino.
Una vez retirado el Ferrari de Sainz, la Qualy 2 se reanudó, pero duró pocos minutos, debido a que Stroll fue el tercero en perder el control de su auto. El piloto de Aston Martin también hizo un trompo que lo dejó afuera de la clasificación en su segunda etapa.
Comenzó la Qualy 3 y lejos de tener una situación mejor, los choques siguieron en Interlagos. Fernando Alonso fue el cuarto piloto en perder el control, y pocos segundos después de su impacto fue Alex Albon, compañero de Colapinto, el quinto y último automovilista en abandonar.
Ahora, resta esperar a ver si la escudería Williams llega a reparar el auto del argentino para participar de la carrera, que iniciará a las 12:30hs. A su vez, la propia Fórmula 1 confirmó que Albon no podrá participar de la misma por el fuerte impacto que tuvo su coche durante la Qualy 3.